ESCRITORES

     Gracias a todas vuestras aportaciones hemos vuelto a llenar esta página de contenido.






UN NUEVO NAKAMA



     Hace tiempo, dos buenos amigos, Eduard MonBlack y Cutty flam, soñaban con ser piratas. Cuando por fin tuvieron edad suficiente para poder navegar, pensaron en formar una tripulación que fuera fiel, y conseguir un barco. Una vez que zarparon, pusieron rumbo a la primera isla, La Isla Pasada.
     Lo primero que hicieron cuando llegaron a la isla, fue visitar el pueblo, donde no les fue muy bien. Solamente al entrar en el pueblo, se encontraron con la terrorífica serpiente gigante que amenazaba todos los días el pueblo. La serpiente le dio un coletazo a Eduard, y solo gracias a eso se salvaron. Eduard, al caer, encontró una fruta al lado suya, y la probó. Se dio cuenta que la fruta no era normal, era una Gomu Gomu una fruta que le permitía convertirse en hielo y congelar las cosas, como hizo con la serpiente.
     Al siguiente día, conocieron al hijo del alcalde, Norland , al que le dio igual regalarle un barco para navegar. Al final del día, los chicos iban a zarpar, pero no zarparon solos, sino con Norland, un nuevo y fiel nakama.

Manuel Andrés Pérez

LA ISLA NEGRA

     Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños en la que Eduard, Cutty y Norland pasaban la noche en el barco, justamente después de zarpar de la isla Pasada. El capitán, que era Eduard, puso rumbo a la siguiente isla, que era la isla Negra, una isla en la que nunca era de día, y una isla en la que nunca nadie había salido sano y salvo de allí.
     Cuando llegaron, fueron a explorar la isla, aunque no se veía nada , claro que era de noche. Eduard estaba encantado con su nuevo poder, sabía que con ese poder, podía proteger a sus nakamas.
Cuando llevaban un rato andando sin rumbo por la isla, se les presentó el primer aprieto : se encontraron con el dragón gigante de la isla, cuyo aliento era ácido sulfúrico. Eduard, con su poder, intentó vencer al dragón, pero fue en vano. El dragón, llamado Galimatazo, empezó a perseguirlos, y no paró. Cuando los tres amigos corrían por la oscuridad de la isla,se les presentó otro aprieto más. Dos gigantes, también fueron a por ellos, querían comérselos. Una vez que se libraron de los gigantes y del Galimatazo se quedaron tranquilos, pero pasó una cosa : Norland había desaparecido.
     Norland había sido raptado por los gigantes, pero pudo salvarse y reunirse con sus amigos gracias a una pócima que encontró, que hizo dormir a los gigantes. Desde ese momento, Norland supo que tenía que mejorar sus ataques, por lo que empezó a entrenar. Cuando se reunieron, fueron al barco a dormir para al siguiente día zarpar.

Manuel Andrés Pérez

NAKAMA : Camarada, es decir, persona que anda en compañía con otras, tratándose con amistad y confianza.

La princesa del bosque.

     Hace unos años, en un pequeño bosque, había un castillo en el que vivía la princesa Alicia con su hermano y sus padres.
     
     La princesa era alta y muy, muy bella su cabello era rubio y sus ojos azules como el mar, sus labios eran rojos y sus dientes, estaban derechitos y relucintes.

     Un día, la chica, salió a dar una vuelta por el bosque a escondidas de sus padres. La princesita empezó a recoger unas setas que estaban riquísimas; caminó y caminó y cuando levantó la cabeza no sabía donode estaba. Alicia empezó a llorar y tanto lloró que se hizo de noche y ni se dió cunta.

     Al día siguiente, se encontró con una ardilla y para su sorpresa; la ardilla dijo:
- Hola preciosa niña.
- Ho, ho, ho... hola -Dijo ella tartamuda.- ¿sabes como podría llegar hasta mi castillo?
- Yo no pero conozco a alguien que sí.- Contestó.

     La ardilla la guió hasta una gran cueva;Alicia entró y en ella había un sabio. El sabio le dijo:
- ¿Qué quieres de mí?
- Quiero que me lleves a mi casa.-Dijo ella.
- Vale.
     Y de un momento a otro apreció en su habitación. Y sus padres no se dieron cuenta de que su hija había desaparecido.

     Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Nombre: Irene Soria Jerez.


EL COLEGIO ENCANTADO

      Érase una vez dos amigos que estaban en el colegio y se llamaban Juan y Pepe. Era un gran día para ellos, porque era viernes y Juan se iba a casa de Pepe.

     Llegó el recreo y quedaron antes de las clases para verse. Juan le dijo a Pepe gritando cuando ya había llegado al patio:
_ ¡Hola Pepe, que estoy aquí!
     Pepe lo buscó hasta que lo vio y dijo:
_ ¡Voy corriendo!
     Pepe fue corriendo hasta que se encontraron y le dijo a Juan:
_ Cuando termines vente a mi clase y me esperas allí. ¿Vale?
Juan respondió:
_ Vale, pero no tardes. Bueno adiós, luego te veo.
     Pepe asintió con la cabeza y se fue con sus amigos a jugar.

     Pasó el tiempo hasta que llegó la hora de irse a casa. Juan salió de la clase corriendo y se fue hacia la clase de Pepe. Juan esperó pero Pepe no salía.

     Como era viernes todo el mundo se fue corriendo a su casa pero Pepe seguía sin salir. Cuando ya se fue todo el mundo, salió Pepe. Juan le recriminó por haber llegado tarde. Mientras iban hacia la puerta hablaban de lo que habían hecho en clase. Cuando llegaron a la puerta se cerró sola y no podían salir, pero también se cerraron todas las puertas del colegio. Fueron hacia el cuarto donde vivía el portero, que tenía las llaves pero su puerta también se cerró y él estaba dentro. Fueron otra vez hacia la puerta principal pero por el camino se encontraron unas llaves. Probaron a ver si abrían el cuarto del portero para poder sacarlo de allí. Por suerte la puerta se abrió y fueron los tres hacia la principal para ver si también abría y se abrió. Y por fin los tres salieron del colegio. Ellos creían que era un fantasma pero era el viento.

FIN                                MARÍA BAREA


EN EL REINO DE LOS SUEÑOS

      Un día en Ratacity yo, Rati-andro, estaba durmiendo, pero de pronto un dragón abrió mi ventana, el dragón estaba acompañado de un caballero que decía que venía del Reino de los Sueños. Me dijo que en el Reino de los Sueños estaban pasando cosas extrañas. Yo me monté en el dragón y emprendimos el largo viaje. Durante el camino le pregunté varias cosas sobre el Reino de los Sueños. Cuando estaban acercándose al reino notamos que el clima estaba cambiando, pasó de caluroso a frío en pocos instantes. Cuanto más íbamos acercándonos más frío hacía. El dragón nos dejó en la puerta de un gran castillo cubierto de nieve. Cuando entramos nos encontramos un trono vacío, de pronto una pequeña ninfa. 
     Era la princesa del reino. Nos contó que hacía tanto frío porque su madre, la reina, era la que mantenía el equilibrio en el reino. También nos dijo que los trolls la habían secuestrado.

     Me monté en el dragón junto el caballero y la princesa y empezamos el viaje hacia el Reino de los Trolls. 
     Cuando llegamos olía muy mal y había mucho desorden. La princesa nos dijo que su madre estaba en el castillo de Trollescol Pestinum, el rey de los trolls..
     Tardamos cuatro horas en llegar al castillo que estaba en la cima del gran monte del reino. 
    Cuando entramos los guardias nos persiguieron hasta una esquina, cuando nos iban a atrapar me acordé que mi abuela me dio un anillo y me contó que cuando tuviera un problema que me pusiera el anillo. Cuando me lo puse salió un rayo de luz blanca y vencimos a los guardianes. Subimos al último piso.
     Saqué el anillo, pero Trollescol sacó un anillo de luz negra, me lanzó un rayo, el caballero lo interceptó y se quedó tendido en el suelo. De pronto mi anillo lanzó un rayo multicolor y el caballero de armadura se transformó en un duende jovencísimo y guapo. Aproveché la distracción de Trollescol para lanzarle un rayo. Trollescol se desvaneció. Rescatamos a la reina y la llevamos al trono de su palacio. La reina me dio las gracias y yo le iba a decir que...
     Me quedé dormido en un gran y profundo sueño, me desperté en mi casa. Le conté a mis amigos lo que me había pasado, ellos me recomendaron que escribiera un cuento.
Y aquí está mi historia

FIN 

JOSÉ LUIS MORILLA


EL HADA CON PODERES

      La semana pasada dos niñas llamadas: Pepa con 10 años y Laura con 11 años, fueron al bosque a coger setas para hacer la comida. Cuando fueron a coger una vieron a una ardilla con: cola de gato y con ojos de león. Pepa cundo la vio se asustó pero Laura no y por eso fue a cogerla.

_ No la cojas pude que te muerda_ le dijo Pepa.
      Pero Laura la cogió y no le mordió, la acaricio y le dio una seta. La ardilla se la comió.

_ Mira Pepa no hace nada_ dijo la mayor.
      Pepa ya no tenía miedo y fue a acariciarla cuando la ardilla le tiró un bocado.
_¡Aaaaaaaaaaaaah!_  gritó Pepa _Duele mucho, 
Laura.

_Vamos a que vea un médico _ le dijo la mayor a la menor.
      Cuando se iban a ir se encontraron a un hada.

_ Mira Laura un hada _ dijo Pepa.
      El hada se asustó de las niñas.

_ No tengas miedo _dijo Laura. 
      Cuando el hada vio a Pepa que le sangraba la mano le dijo:

_¿Te puedo ayudar?.

_ ¿Cómo lo vas a hacer? no eres doctora _ le dijo 
Pepa.

_Tengo poderes _ dijo en voz baja el hada.

     El hada le tocó la mano, y dentro de un momento Pepa ya no tenía nada.

__¿Pero cómo lo has hecho?_dijo la menor.

_ Os he dicho que tengo poderes _ le dijo el hada a las niñas.

      El hada les acompañó hasta su casa, pero no podía volar porque tenía un ala rota. Laura y Pepa la ayudaron, el hada les dio las gracias y les preguntó:

_¿Que puedo hacer para agradecéroslo?.

_ Nada no te preocupes _ le dijeron las niñas.



MARÍA MUÑOZ GÓMEZ

EL AMOR DEL CAPITÁN

      Hace muchos años Marc y Paolo iban ha embarcar en un crucero. El penúltimo día del crucero por la noche el barco dio la alerta de que se iba a hundir el barco.
- ¡Paolo,Paolo! - dijo Marc gritando.
- Que quieres Mar, que ha pasado – dijo Paolo asustado.
- El barco – dijo Mar con miedo.
- Que pasa con el barco – dijo Paolo.
- Que han dado la alerta de que se va a hundir – dijo Marc.
- ¡Queeeee! - dijo Paolo gritando.
- Lo que has escuchado Paolo – dijo Marc.
-¡Señores pasajeros cojan los salvavidas e ir a la cubierta por favor! - dijo por megafonía.
     Paolo y Marc se fueron ha la cubierta con los salvavidas puestos.
- Los niños primeros, las mujeres y los hombres los últimos – dijo el capitán.
     Paolo, Marc, los camareros y todos los pasajeros se salvaron pero el capitán no pudo salvarse.
FIN
"Quimi" 6ºB

FRANKY ES EL CUARTO

      Era por la mañana, Eduard se había levantado temprano para poder divisar alguna isla cercana, y poder desembarcar. Cuando por fin divisó tierra firme, fue corriendo a despertar a sus amigos informándoles de que tenían que desembarcar, iban a su tercera isla de todo su viaje como piratas : Water 7.
      Cuando desembarcaron y bajaron del barco, se quedaron impresionados por una cosa : las calles de Water 7 eran hechas de agua y en vez pasar coches pasaban barcas. Los tres amigos tenían que comprar barcas para poder pasear por las calles de agua, y así lo hicieron. Cuando fueron a comprarlas, conocieron a un buen amigo, llamado Franky. Franky no era humano, sino un hombre robot. Se hicieron muy amigos. Franky estuvo enseñándoles a sus amigos Water 7 entero, una ciudad preciosa.
      Cuando entraron en una tienda para comprar provisiones, Eduard se cayó por accidente al agua, y empezó a hundirse y ahogarse, porque no sabía nadar. Solo gracias a los poderes de Franky se pudo salvar. Eduard le dijo a Franky que le debía la vida y le preguntó que si quería embarcarse con ellos en todas sus aventuras, y Franky aceptó. Eran casi las ocho de la tarde, y los cuatro amigos fueron al barco para zarpar e ir en busca de una nueva aventura. 
Manuel Andrés

MALDITO SEA MI PADRE POR MUDARSE

     Hace unos años vinieron a la ciudad dos niños llamados Israel y Miguel Ángel, en concreto yo era Israel. Vinimos a la ciudad porque mi padre había conseguido un trabajo aquí.
     La casa nueva era preciosa, el nuevo cole era grandísimo y en frente de la casa había una sala de videojuegos. Todo era maravilloso hasta que un día en nuestra casa empezaron a ocurrir cosas muy extrañas y entonces nos pusimos en acción y nos fuimos a investigar.
     Fuimos a muchos sitios hasta que descubrimos que hubo una propietaria de la casa que murió allí.
     Más tarde en el jardín encontramos un esqueleto y buscando un poco más encontramos una bolsa que contenía muchos objetos antiguos. Con ellos descubrimos el misterio de la casa encantada porque en los objetos se inscribía el nombre del antiguo propietario de aquella casa con el que pudimos averiguar que murió en la casa asesinado y sospechamos que lo que el fantasma quería era recuperar la casa así que nos las apañamos para hacer que nuestro padre dejara el trabajo y pudiéramos volver a nuestra casa y dejarle aquella al fantasma.

Escrito por Israel Sánchez Pérez.


EL BOSQUE PITUFÓN

     Hace unos años , dos amigos llamados Jose y Alfonso , se fueron a un bosque que se llamaba Pitufón porque un día se encontraron a un animal azul.
     Estaban buscando un poco de comida, entonces no encontraron nada de comidq,  se perdieron Alfonso y Jose .
     En tres días no encontraron nada de comida y un animal azul le dio de comer , y ese animal le dio una castaña del campo y una naranja de al lado de su casa del árbol.
     Al fin los niños llegaron a sus casas muy contentos con sus padres y sus abuelos .
     Y los niños al día siguiente fueron al colegio, y le contaron a sus amigos su historia .Los amigos se rieron mucho , pero no sabían el susto que habían pasado .
     Un día fueron al bosque a ver al animal con sus amigos .
     Estuvieron llamándolos pero no tenía nombre el animal.
     Al cabo del tiempo apareció el animal y empezaron a jugar con él.
     Al final los niños llegaron a sus casas muy contentos de a ver visto a su amigo animal.


Fin
Margarita Quirante Parra.


Los dos hermanos

     Érase dos hermanos que iban al colegio. Los hermanos salieron del colegio e iban a su casa pero Juan Carlos y su hermano Ricardo se dieron cuenta que había ese camino maligno.
     El camino era el bosque de las voces , Juan Carlo se encontró una botella llena pero Ricardo no quería que la abriera . Juan Carlos encontró un papel de comida lo leyó y se dio la vuelta y desapareció Ricardo pero el que lo secuestro dejó muchas pistas .
     Juan Carlos se hartó abrió la botella y salio un genio que le ayudó decirle ¿dónde esta?, ¿con quien?. El genio y Juan Carlos fueron al bosque y lo encontró con su amigo Rafa.

FIN

Daniel Rodríguez Pérez


Perdidos en el bosque

      Hace unos años Juan sacó a pasear a su perro Duque al bosque y se perdieron. Intentaron salir, pero no lo consiguieron y entonces apareció un lobo rabioso y también un zorro sabio y le dijo a Juan: 
tenéis que encontrar la lámpara mágica.
    Y Juan le pregunto: 
¿Qué donde podía encontrar la lámpara?. 
Y el zorro le contestó: que en la cueva y también les dijo que aquel lobo sabia el camino de vuelta a la ciudad. 
Entonces Juan y Duque entraron en la cueva y la lámpara estaba allí, pero había un problema la lámpara estaba rodeada por serpientes y derrepente Duque había tenido una idea y Juan le pregunto:
¿Que era aquella idea?. 
Y Duque le contesto que trajera unos ratones y Juan echó los ratones y Duque aprovechó que las serpientes estaban comiendo y pegó un salto y cogió la lámpara. 
     Salieron de la cueva y el lobo seguía en el mismo sitio y Juan frotó la lámpara y salio un genio y le pidió que el lobo rabioso se convirtiera en un lobo amable y que los llevara hasta la ciudad.

Manuel Antonio


EL MUNDO EXTRATERESTRE
     Había una vez unos niños,uno se llamaba Askher que era un gran jugador de fútbol, y su mejor amigo Roborto que también era jugador pero no era tan bueno como su amigo Askher.

     Fueron ha apuntarse a un equipo de fútbol cuando les alcanzó un rayo y se los llevó como si fuera un teletransporte. Viajaron a un mundo extraño y encontraron una casa y fueron a mirar que había, vieron extraterrestres . Un extraterrestre vio a Roborto y se fueron corriendo y los extraterrestres detrás de ellos disparandoles con sus lanzarayos, Roborto se tropezó y encontró una espada láser y cortó ha un extraterrestre por la mitad y Askher le quitó la pistola y le disparo al extraterrestre.

     Se escondieron y encontraron un mapa para encontrar un portal de salida y cogieron una nave en hasta que llegaron al portal y se metieron. Les transportó a sus casas y no volvieron mas al mundo extraterrestre.

Nicolás


EL C ASTILLO ABANDONADO


      Hace muchos años, una vez unos amigos llamados Pini y Ruko. Un día los padres se fueron a una fiesta y ellos estaban aburridos. Se fueron a un castillo abandonado.

      Entraron, todo estaba tan normal y de pronto empezaron a oír unos ruidos raros. Ya se estaban asustando y de pronto las luces comenzaron a parpadear. Ruko era más valiente y siguió caminando a ver que es lo que había al fondo del castillo, mientras que Pini que se quedó sentado en el suelo porque era mas cobarde. Ruko no veía nada hasta que al fondo visualizó a un loro.

      El loro estaba allí desde hace mucho tiempo, todos los días esperaba a alguien que le ayudara a salir de ese castillo.

     Ruko llamó a Pini:
-¡ He encontrado a un loro que sabe salir del castillo !

     Pini fue corriendo

      El loro les indicó la salida, cuando derrepente se apagaron todas las luces y empieza a sonar el mismo ruido de antes pero más fuerte, se asustaron, pero consiguieron abrir la puerta trasera.

Raúl


CUENTO FANTASMA

Erase que se era un fantasma rechoncho 
que cada vez que veia un bizcocho 
no despertaba hasta las ocho.
  
Alberto


Las primas Daniela y Manuela

Era una vez dos niñas llamadas Manuela y la otra Daniela que eran prima y estaban en la playa metidas en el agua y tenían un flotador, el flotador se pinchó y era de Daniela . Daniela llorando y llorando por su flotador porque decía que le gustaba mucho porque era lila, su color preferido ,y el único que había en todo el mundo decía ella porque decía que no se lo había visto a nadie ese flotador .Pero Manuela le dio pena porque era su prima y le dijo Daniela tate tranquila ,y no llores mas porque yo te voy a regalar uno, aunque no sea igual pero aunque sea te voy a regalarte un flotador .Pero voy a hacer todo lo posible para encontrarte uno igual o parecido,y le dijo Daniela gracias prima , aunque no sea el mismo me da igual porque por lo menos te as preocupado por mi y vas a tener ese detalle y yo cuando te parto yo algo no te compro nada ni uno igual ni uno parecido te acuerda cuando te partí tu muñeca y era tu muñeca preferida y tu no me dijiste nada ni lloraste como yo así que si quieres no me regales nada Manuela no te preocupes por eso es una cosa que te paso cuando tu lo arrastraste por la orilla sin darte cuenta y con las piedras se pinchó , porque tu no lo sabias que por la orilla se podía pinchar pero bueno no lo quiero Manuela ya son las siete vete tu para tu casa y yo para la mía que nuestras madres nos dejaron mucho tiempo pero ya nos hemos pasado . Manuela vale prima adios ten cuidado.


Lidia Ramírez Güiza 


Cuento de fantasma

Erase que se era un fantasma de metal
que cada vez que montaba en avión
se comía un todo un berenjenal
por eso prefería viajar en un camión.

Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario