CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEMA 15
LENGUA :
1.
Lee los poemas con la pronunciación, el rimo y la entonación
adecuados.
Responde
adecuadamente a preguntas acerca del contenido del texto.
2. Reconoce
los términos de una metáfora.
Explica
la relación entre los términos de una metáfora.
3.
Identifica el tipo de relación entre los términos de una metonimia.
4. Escribe
correctamente palabras con dificultad ortográfica estudiadas.
Recuerda
las normas ortográficas estudiadas durante el curso.
5. Conoce
los países de habla española en América.
Asocia
provincias españolas a sus lenguas vernáculas.
6. Realiza
un caligrama a partir de un texto.
Aporta
ideas imaginativas para la realización de caligramas.
7. Comenta
breves poemas e indica sus rasgos más elementales.
1.
Identifica, entre un conjunto de situaciones, las que son aleatorias.
2.
Identifica todos los resultados posibles en una experiencia
aleatoria.
Identifica
los elementos de distintos sucesos en una experiencia aleatoria.
3.
Diferencia entre suceso seguro, posible e imposible.
Compara la
probabilidad de dos sucesos, relativos a una misma experiencia, según
sus respectivos casos favorables.
4. Expresa
la probabilidad de un suceso mediante una fracción (n.º de casos
favorables / n.º de casos posibles).
5. Estima
la probabilidad de un suceso, a partir de los datos recogidos de la
reiteración de la experiencia.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO :
1.
Desarrolla la curiosidad por conocer las características de la
Contemporánea.
2. Sitúa
en el tiempo y conoce los acontecimientos más importantes de la Edad
Moderna.
3. Describe
la Revolución Francesa, la Revolución Industrial y los cambios que
ocasionaron como los acontecimientos más importantes del siglo XIX.
4. Nombra
las causas y las consecuencias de la Guerra de la Independencia y las
ideologías que se enfrentaron en España a lo largo del siglo XIX.
5. Conoce
algunos de los cambios en la forma de vida en España a lo largo del
siglo IX y el Modernismo como la corriente de finales del siglo.
6. Describe
las dos guerras mundiales y cuándo se produjeron.
7. Conoce
las distintas zonas del mundo según su grado de desarrollo desde
mediados del siglo XX a la actualidad.
8. Conoce
los principales sucesos políticos de España y la comunidad desde
1900 a 1975 y desde entonces hasta la actualidad.
PROGRAMACIÓN - TEMA 15
4 de junio5 de junio 6 de junio7 de junio 8 de junio 9 : 00
9 : 30
RELIGIÓNLECTURAPERIÓDICOSLECTURA LIBROLECTURABLOGLECTURABIBLIOTECA
9 : 30
10:30
Metáfora y metonimia.Actividades 1 y 2 ( pág. 203 )Palabras sin reglas ortográficas.Actividades 1, 2, 3, y 4 ( pág. 204 )
Hacer una pauta en folio.Dictado ( pág. 204 )
INGLÉS
10:30
11:30Tema 15 - Naturaleza poética.
Actividades orales 1 al 9.
En el cuaderno 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 ( pág. 202 )
EDUCACIÓNFÍSICAProbabilidad y fracciones.
Actividades orales 1, 2, 3, 4 y 5 ( pág. 208 )
( pág. 187) 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
MÚSICALas lenguas de España.Actividades 1, 2 y 3 ( pág. 205 )11:30
12:00
R E C R E O
12:00
13:00Tema 15 - Azar y probabilidad.
Situaciones y experiencias aleatorias.
Actividades orales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 ( pág. 204 )
(pág.215) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8,9 y 10.Clases de sucesos.(pág. 201) 1, 2, 3, 4, 5,6,7 y 8
Actividades orales 1, 2 y 3 ( pág. 206 )
INGLÉSLa probabilidad a partir de os datos.Actividades orales 1, 2 y 3 ( pág. 210 )( pág. 173 ) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
PLÁSTICA
PLÁSTICA
13:00
14:00
INGLÉSTema 15 - La Edad Contemporánea
El Siglo XIX
Actividades 1 y 2 ( pág. 202 )
España en el siglo XIX
Actividades 1, 2 y 3 ( pág. 204 )Siglos XX y XXI
Actividades 1, 2, 3 y 4 ( pág. 207 )
EDUCACIÓN FÍSICA
11 de junio12 de junio 13 de junio14 de junio 15 de junio 9 :00
9 :30
RELIGIÓNLECTURAPERIÓDICOSLECTURA LIBROLECTURABLOGLECTURABIBLIOTECA
9 :30
10:30
Resumo.Actividades de refuerzo del ordenadorRefuerzo.Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 ( pág. 208 )
CONTROL
TEMA 15
INGLÉS
10:30
11:30Comentar poemas.
Caligramas.
Actividades 1 y 2 ( pág. 206 )
EDUCACIÓNFÍSICA
CONTROL
TEMA 15
MÚSICA
CONTROLTEMA 1511:30
12:00
R E C R E O
12:00
13:00Resumo.
Refuerzo.
Actividades 1, 2 y 3
(pág. 159)
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9Refuerzo.
Actividades 4, 5, 6, 7 y 8 ( pág. 213 )
INGLÉS( Pág. 145 ) Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8
PLÁSTICA
PLÁSTICA
13:00
14:00
INGLÉSEspaña en los siglos XX y XXI
Actividades 1, 2, 3 y 4 ( pág. 209 )
La comunidad en la Edad ContemporáneaActividades 1, 2, 3 y 4 ( pág. 210 )Resumo.
Refuerzo: Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 ( pág. 212 )
EDUCACIÓN FÍSICA
Profe, no pude estudia,porque,veo el libro y lo veo tan largo yyyy... no me entra ganas,pon el resumen anda.
ResponderEliminarProfe,me estoy perdiendome la explicacion oooo.
ResponderEliminar¿ Profe al final el control de cono cuando es ?
ResponderEliminarProfesor ¿que vamos a hacer este viernes?
ResponderEliminar¿ profe, adonde vamos a hacer el control de "cono", en el ordenador o en papel ?
ResponderEliminarProfesor ¿ cuál es la fecha tope de plástica?
ResponderEliminarfeliz verano profe y he visto que ha cambiado las paginas del bloc
ResponderEliminarMuchas gracias, Margarita. He podido trabajar poco en el Blog ya que donde estoy lo tengo muy complicado para conectarme. He cambiado el aspecto y añadido algunas fotos. Cuando llegue a Jerez intentaré completarlo. Feliz verano.
ResponderEliminarprofe, he entrado en bilingüe y me va muy bien.
ResponderEliminarMe alegro mucho.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Margarita. Como ves eres la única que tiene contacto conmigo a través del Blog. Me acuerdo de vosotros y sobre todo al ver a mis nuevos alumnos. Fueron cuatro años muy agradables, aunque también duros al principio, como tengo que hacer ahora, pero así es nuestro trabajo. Unos vienen y otros se van. Espero que te vaya bien en tu nueva andadura y que trabajes mucho. Besos.
ResponderEliminarProfe,gracias y besos.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAA PROFE!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal? yo bien.
ResponderEliminarHacía mucho tiempo que no entraba en el blog porque no he tenido tiempo de nada y hoy he tenido un pequeño (muy muy pequeño) ratillo. Ahora entre el insti y el conservatorio estoy super agobida; supongo que me iré adaptando.
Quería que supieras que me va muy bien, y que aunque mis notas han bajado un poquitín, estoy muy contenta tanto con profesores, como con mis compañeros. Bueno, se acabó el ratillo.
BESOSS Y ADIÓS.
profe,este curso me esta yendo más o menos y estoy estudiando mucho pero es muy difícil .
ResponderEliminarlos profesores todos tienen muy buenos comentarios hacia mí.Dicen que yo estudio mucho ,que ellos ven que trabajo en casa y en clase , que participo en clase y lo único que no se explican es que me pasa en los exámenes .Un beso y saludos.