PROGRAMACIÓN

      Esta página es para vosotros y vuestros padres. Podéis saber la tarea de cada día y vuestros padres pueden mandarme comentarios si lo necesitan.

   
CRITERIOS DE EVALUACIÓN    TEMA  15

LENGUA :


1. Lee los poemas con la pronunciación, el rimo y la entonación adecuados.
Responde adecuadamente a preguntas acerca del contenido del texto.
2. Reconoce los términos de una metáfora.
Explica la relación entre los términos de una metáfora.
3. Identifica el tipo de relación entre los términos de una metonimia.
4. Escribe correctamente palabras con dificultad ortográfica estudiadas.
Recuerda las normas ortográficas estudiadas durante el curso.
5. Conoce los países de habla española en América.
Asocia provincias españolas a sus lenguas vernáculas.
6. Realiza un caligrama a partir de un texto.
Aporta ideas imaginativas para la realización de caligramas.
7. Comenta breves poemas e indica sus rasgos más elementales.

MATEMÁTICAS :


1. Identifica, entre un conjunto de situaciones, las que son aleatorias.
2. Identifica todos los resultados posibles en una experiencia aleatoria.
Identifica los elementos de distintos sucesos en una experiencia aleatoria.
3. Diferencia entre suceso seguro, posible e imposible.
Compara la probabilidad de dos sucesos, relativos a una misma experiencia, según sus respectivos casos favorables.
4. Expresa la probabilidad de un suceso mediante una fracción (n.º de casos favorables / n.º de casos posibles).
5. Estima la probabilidad de un suceso, a partir de los datos recogidos de la reiteración de la experiencia.




CONOCIMIENTO DEL MEDIO : 





1. Desarrolla la curiosidad por conocer las características de la Contemporánea.
2. Sitúa en el tiempo y conoce los acontecimientos más importantes de la Edad Moderna.
3. Describe la Revolución Francesa, la Revolución Industrial y los cambios que ocasionaron como los acontecimientos más importantes del siglo XIX.
4. Nombra las causas y las consecuencias de la Guerra de la Independencia y las ideologías que se enfrentaron en España a lo largo del siglo XIX.
5. Conoce algunos de los cambios en la forma de vida en España a lo largo del siglo IX y el Modernismo como la corriente de finales del siglo.
6. Describe las dos guerras mundiales y cuándo se produjeron.
7. Conoce las distintas zonas del mundo según su grado de desarrollo desde mediados del siglo XX a la actualidad.
8. Conoce los principales sucesos políticos de España y la comunidad desde 1900 a 1975 y desde entonces hasta la actualidad.


                                                    

PROGRAMACIÓN   -   TEMA 15





4 de junio
5 de junio
6 de junio
7 de junio 8 de junio
9 : 00
9 : 30




RELIGIÓN
LECTURA
PERIÓDICOS
LECTURA LIBRO
LECTURA
BLOG
LECTURA
BIBLIOTECA


9 : 30


10:30

Metáfora y metonimia.
Actividades 1 y 2 ( pág. 203 )
Palabras sin reglas ortográficas.
Actividades 1, 2, 3, y 4 ( pág. 204 )




Hacer una pauta en folio.
Dictado ( pág. 204 )




INGLÉS






10:30



11:30
Tema 15 - Naturaleza poética.
Actividades orales 1 al 9.
En el cuaderno 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 ( pág. 202 )


EDUCACIÓN 

FÍSICA

Probabilidad y fracciones.
Actividades orales 1, 2, 3, 4 y 5 ( pág. 208 )
( pág. 187) 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 







MÚSICA
Las lenguas de España.
Actividades 1, 2 y 3 ( pág. 205 )
11:30
12:00

R      E      C      R      E      O



12:00


13:00
Tema 15 - Azar y probabilidad.
Situaciones y experiencias aleatorias.
Actividades orales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 ( pág. 204 )
(pág.215) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8,9 y 10.
Clases de sucesos.
Actividades orales 1, 2 y 3 ( pág. 206 )
(pág. 201) 1, 2, 3, 4, 5,6,7 y 8


INGLÉS
La probabilidad a partir de os datos.
Actividades orales 1, 2 y 3 ( pág. 210 )
( pág. 173 ) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9




PLÁSTICA

PLÁSTICA


13:00


14:00



INGLÉS
Tema 15 - La Edad Contemporánea
El Siglo XIX
Actividades 1 y 2 ( pág. 202 )

España en el siglo XIX
Actividades 1, 2 y 3 ( pág. 204 )

Siglos XX y XXI
Actividades 1, 2, 3 y 4 ( pág. 207 )

EDUCACIÓN FÍSICA






11 de junio
12 de junio
13 de junio
14 de junio 15 de junio
9 :00
9 :30







 RELIGIÓN 
LECTURA
PERIÓDICOS
LECTURA LIBRO
LECTURA
BLOG
LECTURA
BIBLIOTECA


9 :30


10:30

Resumo.
Actividades de refuerzo  del ordenador
Refuerzo.
Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 ( pág. 208 )




 
CONTROL 

TEMA 15




INGLÉS






10:30



11:30
Comentar poemas.
Caligramas.
Actividades 1 y 2 ( pág. 206 )



EDUCACIÓN 

FÍSICA


 CONTROL 

TEMA 15



MÚSICA


CONTROL 
TEMA 15
11:30
12:00

R      E      C      R      E      O



12:00


13:00
Resumo.
Refuerzo.
Actividades 1, 2 y 3
(pág. 159)
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Refuerzo.
Actividades 4, 5, 6, 7 y 8 ( pág. 213 )





INGLÉS
( Pág. 145 ) Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8




PLÁSTICA


PLÁSTICA


13:00


14:00



INGLÉS
España en los siglos XX y XXI
Actividades 1, 2, 3 y 4 ( pág. 209 )

La comunidad en la Edad Contemporánea
Actividades 1, 2, 3 y 4 ( pág. 210 )
Resumo.
Refuerzo: Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 ( pág. 212 )


EDUCACIÓN FÍSICA



15 comentarios:

  1. Profe, no pude estudia,porque,veo el libro y lo veo tan largo yyyy... no me entra ganas,pon el resumen anda.

    ResponderEliminar
  2. Profe,me estoy perdiendome la explicacion oooo.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Profe al final el control de cono cuando es ?

    ResponderEliminar
  4. Profesor ¿que vamos a hacer este viernes?

    ResponderEliminar
  5. ¿ profe, adonde vamos a hacer el control de "cono", en el ordenador o en papel ?

    ResponderEliminar
  6. Profesor ¿ cuál es la fecha tope de plástica?

    ResponderEliminar
  7. feliz verano profe y he visto que ha cambiado las paginas del bloc

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Margarita. He podido trabajar poco en el Blog ya que donde estoy lo tengo muy complicado para conectarme. He cambiado el aspecto y añadido algunas fotos. Cuando llegue a Jerez intentaré completarlo. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. profe, he entrado en bilingüe y me va muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Margarita. Como ves eres la única que tiene contacto conmigo a través del Blog. Me acuerdo de vosotros y sobre todo al ver a mis nuevos alumnos. Fueron cuatro años muy agradables, aunque también duros al principio, como tengo que hacer ahora, pero así es nuestro trabajo. Unos vienen y otros se van. Espero que te vaya bien en tu nueva andadura y que trabajes mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAA PROFE!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal? yo bien.
    Hacía mucho tiempo que no entraba en el blog porque no he tenido tiempo de nada y hoy he tenido un pequeño (muy muy pequeño) ratillo. Ahora entre el insti y el conservatorio estoy super agobida; supongo que me iré adaptando.
    Quería que supieras que me va muy bien, y que aunque mis notas han bajado un poquitín, estoy muy contenta tanto con profesores, como con mis compañeros. Bueno, se acabó el ratillo.
    BESOSS Y ADIÓS.

    ResponderEliminar
  12. profe,este curso me esta yendo más o menos y estoy estudiando mucho pero es muy difícil .
    los profesores todos tienen muy buenos comentarios hacia mí.Dicen que yo estudio mucho ,que ellos ven que trabajo en casa y en clase , que participo en clase y lo único que no se explican es que me pasa en los exámenes .Un beso y saludos.

    ResponderEliminar