lunes, 13 de junio de 2011

NUESTRA HISTORIA



                                                              Este es nuestro colegio.
Se llama C.E.I.P. " Ciudad de Jerez" y arriba del todo se ve nuestra clase ( 5º B ). Es la que tiene dos persianas levantadas. Parece que no hay nadie porque el día está nublado y la clase tiene las luces apagadas.
    Así, a primera vista nuestra clase se parece a las demás, pero hay algo que que la hace diferente a todas.
Somos nosotros cuando estamos dentro.
     En ella pasamos varias horas al día. Es como si fuera nuestra segunda casa y por eso nos sentimos seguros igual que en la de nuestros padres. No será tan bonita como la otra, pero es la nuestra.

    Esta otra imagen ya se va acercando más a la realidad, pero sigue sin ser la nuestra. No tiene vida, está desnuda. Faltamos nosotros.

     Sin embargo la de la izquierda ya es más nuestra. Lo digo  por lo que se ve al fondo.              
¡ Siempre está lleno de prendas de vestir que no son de nadie ¡   ¡ Y luego los papás a comprar otras ¡

¡ Es que no os habéis enterado que estamos en crisis ¡




     Y aquí estamos nosotros, los protagonistas, con nuestras alegrías, nuestras tristezas, nuestro silencio, nuestro alboroto, nuestro compañerismo, nuestro egoísmo, nuestro trabajo, nuestra desgana,...

¡ Éramos así ¡


        Nuestro agradecimiento a los Centros y Entidades de los que nos servimos para confeccionar este Blog y a nuestros colaboradores ( por ahora ) : " Nico ", " Quimi ", " Celu ",
 Irene," Manu ", Juan José, María Barea, Alejandro, Israel y  Raúl.           




Todo empezó aquí cuando teníamos
poco pequeños sobre todo a algunos, tanto a lo largo como a lo ancho. Allí pasamos muy buenos momentos y las señoritas Cristina en Infantil de 3 años y Rosa Mari en 4 y 5 años se desvivieron por nosotros e intentaron que fuéramos bien preparados para entrar en Primero de Primaria donde estuvimos con la Señorita Mary Feli hasta Segundo curso.

Ya en Tercer Curso nos tocó estar con D. Jose María, profesor con el que hemos estado los cuatro restantes curso de Primaria.



para el presente curso 
2.011 / 2.012  ( Alejandro y Lorena ) elegidos 
democráticamente por todos nosotros con la ayuda de nuestro " profe ".

     Aquí estamos en la clase de Inglés, donde intentamos poner todo nuestro interés para no defraudar a la señorita Ana y para intentar conocer unas costumbres distintas y un nuevo idioma que, sin duda, será muy beneficioso para nuestro futuro.
















   

Aquí estamos en nuestra Sala de Usos Múltiples, es decir, Salón de Actos y Gimnasio, para los días que hace mal tiempo, aunque, gracias a Dios en nuestra tierra ocurre pocas veces.






¡¡¡ QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS !!!





Hoy debe ser un día especial, porque el " profe " nos ha dejado hacer un poco el gamberro y nosotros lo estamos deseando siempre.

¡ Somos así !


















     Este es nuestro patio donde pasamos unos momentos muy agradables jugando. 





















































       

Aquí estamos en la ventanilla de Secretaría donde nos arreglan todos nuestros papeles.                                                                                                                           





Éstas son las escaleras que nos llevan al segundo piso que es donde se encuentra nuestra clase.









0 comentarios 
 

38 comentarios:

  1. Profe, estoy malo con fiebre el lunes te traigo la justificación que ya la tengo hecha

    ResponderEliminar
  2. Soy Lorena, de que manera puedo conseguir los libros digitales de 6º, porque me hacen falta para algunas preguntas de la prueba final,que me es muy dificil de encontrar en internet, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tengo, pero no se pueden copiar ni los puedo poner en el blog. Lo siento.

      Eliminar
  3. Soy Lorena,¿y si yo te doy mañana un pen? ¿me lo pasarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, ya te he dicho que está protegido y no se puede copiar.

      Eliminar
  4. Profesor soy Quimi , me va muy bien en el instituto y a ti ¿como te va en el cole?

    ResponderEliminar
  5. Profe soy el Nico voy bien en el instituto y estudiando se hacen los examenes faciles.

    ResponderEliminar
  6. Me hace muchísima ilusión que aunque no tenga ya nada que ver con vosotros queráis mantener contacto conmigo. Aquí todo sigue como siempre. Con niños nuevos e intentando enseñarles lo poco que sé. Gracias Nico y Quimi.

    ResponderEliminar
  7. Profe soy el Nico de nuevo a que esos niños que te han tocado son más buenos que nosotros. Jajaja. y ya el proximo año a tu pueblo con tu familia y tu gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico. No sé si sabes el refrán que dice " detrás vendrá quien bueno te hará ". Tienes que tener en cuenta que con vosotros estuve 4 años y con los nuevos sólo llevo mes y medio. Gracias por tus deseos para mi próximo año.

      Eliminar
  8. Hola profe, ¿ cómo te va ? Yo ,estoy muy contento en el instituto y también estoy sacando buenas notas aunque me es difícil estudiar tantas asignaturas.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Profe, nosotros en el instituto estamos decorando las clases, y la estamos decorando con las estrellas que nos enseñaste.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena, me alegro mucho que al menos algo de lo que os he enseñado os sirva para algo. ¿ Qué tal lo demás ?

    ResponderEliminar
  11. profe en el boletin de notas e sacado un cate

    ResponderEliminar
  12. Profe feliz navidad y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Hola " Quimi " he tenido una Tutoría con tu madre y me gustaría que me contases lo que te pasa.
    No te preocupes, tus comentarios no te los publicaré, así que que puedes hablar con tranquilidad... ¡ Si quieres !
    Te espero.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades "profe", espero que te lo hayas pasado muy bien. ¡Te echamos mucho de menos! En el instituto me va muy bien, estoy mejorando evaluación en evaluación. Ya casi me he adaptado.
    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis. Me hace mucha ilusión que todavía te acuerdes de mí. Sobre todo ahora que ya se va acabando mi tarea en vuestra tierra. Tienes que tener cuidado y no te confíes, ya que al principio parece más fácil, pero cada año tendrás cosas nuevas que aprender y lo que hace falta es que tengas ganas y que trabajando cada día las tareas son más llevaderas y no tengas vergüenza por preguntar lo que no entiendas cuando expliquen, ya que más tonto es el que sale de clase sin entender algo que el que se pueda pasar por pesado, pero el interés ahí queda y eso es lo que nos gusta. SUERTE EN TODO.
      ¿ Qué tal el baloncesto ?.....

      Eliminar
    2. De nada, el baloncesto me va muy bien. Ahora, esta empezando la selección gaditana y me han cogido para la preselección. Las notas de mi 2ª Evaluación han mejorado mucho. ¿Qué tal te va todo con tus "niños" ?
      Saludos

      Eliminar
  15. Profe, las notas finales me han ido muy bien. He sacado todo SB, estoy muy contento. Gracias, sin ti no hubiera podido hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no escribirte antes, pero he estado muy ocupado. He tenido que desmantelar mi casa de Jerez y montarla en Enciso, no tenía Internet y ahora vivo con mi suegra en Logroño. Lo primero : me encantan tus notas, pero no pienso que eso sea culpa mía. Yo sólo hice lo que tenía que hacer, igual que con tus compañeros. Los "culpables" son tus padres y tu interés. Me encanta que te vaya todo bien y que quieras seguir en ese sentido.
      Estoy en un nuevo colegio, de tres líneas, y de han dado 5º de Primaria. Tienen un nuevo proyecto para poner TABLETS en lugar de libros y me han han apuntado para llevarlo a cabo. Espero estar a la altura, pero como los cuatro cursos que estuve con vosotros no voy a tenerlos. Teníamos nuestros problemas, pero pienso que no voy a poder repetirlo, y eso no es problema mío, sino vuestro. Es el mejor grupo que he tenido en toda mi profesión.
      Yo sigo con el blog y si tienes algún problema y piensas que te puedo ayudar me lo dices.
      Saludos a tus padres y hermana y gracias por todo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Lore. Me encanta que todavía te acuerdes de mí. Estoy muy lejos, pero todavía me sigo conectando y me encanta que algunos alumnos quieran saber cosas mías. Estoy en un colegio nuevo, muy grande y me han dado 5º de Primaria.
      ¿ Cómo te ha ido el curso ?

      Eliminar
  17. El curso me a ido bien, he pasado a 2º sin ningún cate porque, me quedo plástica y la aprobe con un 6. Y lo demás todo bien. Hace poco me pusieron los aparatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Lore". Me alegro que todo te haya ido bien. ¿ Qué eso de los aparatos ?

      Eliminar
  18. Que me han puesto los braquet para ponerme los dientes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón. Aunque esté muy lejos sigo entrando en el Blog y me encanta saber noticias vuestras. ¡¡ Vas a estar preciosa ¡¡

      Eliminar
  19. Buenas profe, espero que me respondas algún día si lo ves. ¡ Todavía no te olvidamos y creo que nunca lo haremos ! Con otro profesor no hubiera ocurrido lo mismo. Eras especial, nos sacabas lo mejor y con buen fin. Quiero que sepas que tu trabajo a tenido recompensas en tus alumnos, yo uno de ellos. En 2º estoy siguiendo mi linea, en esta 2ª evaluación he sacado 8 SB y 3 NT.
    Solo puedo decir gracias y más gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Jose Luis, lo veo todos los días. Aunque no ponga cosas nuevas, ya que no estoy con vosotros, sigo viendo todos los días el blog y contesto a todos los que me hacéis comentarios. Me hace mucha ilusión que os acordéis de mí y que penséis que he infuído algo en vuestra educación. Era mi trabajo, aunque parece que las " haches " todavía no las dominas bien. Me encanta que sigas así, aunque los causantes de eso tienes que buscarlos dentro de tu entorno. Yo " e echo " muy poco. Lo pongo así a ver si todavía puedo ayudarte algo. Recuerdos a tus padres y a tu hermana. Muchas veces te pongo de ejemplo para mis nuevos alumnos, pero eso tiene que salir de cada uno.
    ¿ Sigues con el baloncesto ?
    La semana que viene una alumna mía va a San Fernando a un campeonato. Se llama Mariam, es negrita y más alta que yo, como tú.
    Me ha encantado tener noticias tuyas, aunque te pueda ayudar muy poco.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  21. Sí, sigo con el baloncesto. Hoy hemos jugado el primer partido de la final de Cádiz, que por suerte hemos ganado. Creo que si la ví ¿ era de la selección de la Rioja, no ?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola " Manu ". Hace días que había visto tu comentario pero no he tenido tiempo de contestarte. No utilizo el Blog pero me sirve para recordaros y para contestaros si me hacéis algún comentario como Jose Luis. Me encanta que todavía me sigas recordando y que te vaya bien todo. Yo solo hice lo que me parecía que era mi deber y enseñaros y educaros todo lo que podía. Ya no estoy en Jerez. Desde el curso pasado estoy en Logroño aunque he dejado dos hijas por allí y de vez en cuando haré alguna visita. Saludos a tus padres y un fuerte abrazo para tí. Recuerdos a tus compañeros si los ves.

      Eliminar
  23. No pensaba que aún seguirías visitando el blog profe

    ResponderEliminar
  24. La verdad, no he mirado mucho Blog pero me alegra que algunos sigan escribiendo. Espero que disfrutes en tu tierra y que todos sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que todavía alguno se acuerde de mí. Yo sigo trabajando en Logroño y hoy he visto tu comentario al buscar imágenes de las minas de Riotinto para enseñárselas a mis alumnos. ¿ Cómo va todo por ahí ?

    ResponderEliminar
  26. Buenos días profe, no sé si todavía te acordarás de mí, yo por lo menos tengo un gran recuerdo de mis años en el Ciudad de Jerez. El jueves me dieron los resultados de selectividad y he obtenido un 12.98, gracias a dios me da para estudiar ingeniería aeroespacial en Sevilla. Parece ya muy lejano 2012, el año en el que abanfonamos el colegio con muchos sueños que cumplir y que hoy oara mí algunos ya son una realidad. Te quería agradecer todo lo que me aportaste porque sin tí, estoy seguro de que no hubiera llegado a estar donde hoy estoy, muchas gracias por poner tanto hincapié en mi aunque de pequeño fuera un incordia ( lo tengo que reconocer jajaja). Espero que algún día veas este mendame.
    Un saludo y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CELU. Parece que eres el único que todavía sigue en contacto. Me alegro que todo te vaya bien. Yo me jubilé el año pasado y ahora vivo en Enciso, un pueblecito de La Rioja famoso por sus huellas de dinosaurios. Recuerdos a tus padres y un fuerte abrazo para ti. Hasta la próxima.

      Eliminar