DEPORTES

     En esta página podrás escribir todas las noticias deportivas que vayan apareciendo o que quieras que tus compañeros las conozcan, pero sin faltar al respeto a nadie. Eres periodista y como tal tienes que dar las noticias sin que nadie sepa qué colores defiendes, ya que debes ser neutral. También puedes leer periódicos deportivos.





                                     





PULSA

     http://www.marca.com/                                                                   http://www.as.com/



DÍA DE LA PAZ
     El próximo viernes, día 28 de Enero celebraremos en el Colegio el Día de la Paz. Como el año pasado se celebrará una carrera, en la que cada vuelta será pagada por los patrocinadores e irá dedicada a HAHITÍ.
     Después del terremoto que sufrió Hahití hace un año, el país necesita una delicada y detenida reconstrucción. Este gran desastre natural ha dado la vuelta a muchas familias y es ahora el momento de afrontar la construcción de un país donde ya antes del terremoto la vida de muchos niños era difícil, porque carecían de derechos fundamentales. Vivían y viven utilizados, sin tener en cuenta lo mejor para su desarrollo, sin asistencia médica, sin ir al colegio, con enfermedades,...

  " Os presento a Ángelo, un niño de 8 años. Tiene 7 hermanos y estaba con su hermana pequeña a la puerta de su casa cuando comenzó a temblar la tierra. Él y su familia perdieron su casa y sus cosas en el terremoto. Ángelo tiene una familia con muchas ganas e ilusión por ver reconstruir su país, les gustaría volver a la escuela, tener una casa y un barrio donde vivir con dignidad.
    Ángelo nos ha enviado en clave secreta unas palabras que sólo se pueden descubrir con un espejo. Tenéis que elegir 5 que consideréis necesarias para reconstruir un buen país donde los niños vivan con dignidad. Sólo debéis poner al derecho las cinco palabras elegidas y explicar por qué las habéis elegido. "

PALABRAS SECRETAS

ELBATOP  AUGA                       SEHCOC                          NOISIVELET

SERAB                                        SELATIPSOH               SONAS  SOTNEMILA

SELIVOM                                    SASAC                            AJABART

SALEUCSE                                 SOIPMULOC                   SOCSERFER

www.savethechildren.es/haiti/


VISITA DE LOS JUGADORES DEL XEREZ C.D.










     El jueves día 24 de Marzo de 2.011, vinieron dos de los jugadores de Xerez C.D. Esos jugadores eran Jesús Mendoza y Nieto. El escenario estaba lleno de objetos del Xerez C.D. Al verlos fue un momento de alegría para todos.En el escenario había una mesa, dos sillas, dos camisetas del Xerez C.D., un micrófono, dos banderas del Xerez C.D. y dos bufandas de color azul. En ese momento estaban presente los niños del Tercer Ciclo, que son los niños de quinto y sexto, menos los niños que estaban malos o no vinieron ese día al colegio por algún motivo. Lo malo es que perdimos casi toda la clase que tocaba después del recreo. Los jugadores del Xerez C.D. vinieron sobre las 12:40 o las 12:45 o lo que es igual un rato después de subir del recreo. Los jugadores nos dieron algunos consejos sobre la comida: uno de ellos era que no comiéramos patatas antes de comer, que comiéramos bien en el desayuno, el almuerzo y la cena, también nos dieron entradas para el Xerez C.D. vs Granada F.C. y nos firmaron en folios, camisetas,...

( Raúl Salguero ) 


PRUEBAS EN CHAPÍN
























No hay comentarios:

Publicar un comentario